.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA DISCUSIÓN DE PAREJA?

jueves, 25 de marzo de 2010

Elisa y Ramón se enzarzaron en una fuerte discusión porque, según ella, él nunca reponía el papel higiénico. Cuando él se fue de casa, Elisa llamó por teléfono a una amiga. Necesitaba desahogarse.

Después de contarle la estúpida discusión que acababa de tener, comenzó a pensar que el tema no era para tanto y que había algo de lo que no hablaban que probablemente estaba provocando esa pelea.

En efecto, no hablaban de sexo. Ese día, en la oficina, una compañera había contado lo bien que se lo pasaba con su pareja. Elisa, muy al contrario, llevaba una temporada que le parecía que algo les estaba pasando en ese terreno, pero ninguno de los dos se atrevía a plantearlo. ¿Discutían para descargar la tensión interna de creerse poco deseado por el otro?

Esto es habitual, pero a veces sirve para sacar a la luz aquello que se calla. Tenemos capacidad para herir al otro, pero en ninguna parte se hace tanto como en las familias. Un mayor grado de intimidad también produce un mayor grado de vulnerabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario