.

jueves, 22 de abril de 2010

MITOS Y VERDADES DE LOS EJERCICIOS

jueves, 22 de abril de 2010
Mito #1 El ejercicio es para las personas que quieren bajar de peso
El ejercicio es para mantenerse saludable sin importar el peso. El ejercicio ayuda a prevenir osteoporosis. Según muchos médicos ayuda en los casos de depresión, artritis y muchas otras enfermedades. El ejercicio tonifica los músculos y nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Mito #2 El Ejercicio hace que nos de Hambre
Según muchos estudios esto no es cierto. a corto plazo el ejercicio fuerte disminuye el apetito. Las personas no solo comen por la sensación de hambre. Hay muchos factores por los que comemos incluyendo factores emocionales.

Mito #3 Los ejercicios aeróbicos ayudan a agilizar el metabolismo
No es cierto. Los aeróbicos no ayudan a agilizar el metabolismo para quemar mas calorías. Lo que es cierto es que a cuando hacemos aeróbicos el cuerpo continua quemando calorías aun cuando hemos terminado la rutina de ejercicios. Pero esto no quiere decir que nuestro metabolismo estará trabajando mas rápido todo el tiempo.

Mito #4 Levantar pesas hace que los músculos se vuelvan grandes con apariencia masculina
Levantar pesas ayuda a tonificar los músculos y darles forma, pero para desarrollar una musculatura prominente necesitaríamos muchas horas de ejercicios y posiblemente suplementos. Así que no te Preocupes, levantar pesas es beneficioso y ayuda a adelgazar y a crear músculo. Al sustituir células de grasa por tejido muscular no perdemos peso pero el volumen de nuestro cuerpo baja y quemamos calorías mas rápido.

Mito #5 Para tener un abdomen plano hay que hacer ejercicios abdominales
Para tener un abdomen plano se necesita bajar de peso. Los ejercicios abdominales ayudan a fortalecer los músculos de esa área pero no existe ningún tipo de ejercicio que ayude a perder peso en una área especifica. Lo mismo aplica a todas las áreas de nuestro cuerpo. No existen ejercicios par la cadera o los muslos.
La forma en que nuestro cuerpo almacena grasa esta determinada por nuestros genes. Algunos de los lugares mas comunes es el estomago, la cadera, los muslos y las pompis (trasero). Normalmente los lugares que ganan peso primero son los últimos en perderlo (desafortunadamente).

0 comentarios:

Publicar un comentario